Cargando...



Blog

Conoce todos nuestros productos y servicios.
Inicio / Blog

EL ARTÍCULO DEFINITIVO PARA CONVENCERTE DE QUE DEBES DEJARTE BARBA

Erick - 8/27/2016

Somos encendidos defensores de las barbas. Si no, no la poseeríamos el 62% de la redacción (el 64% ahora que estamos en vacaciones). Existe heterodoxia al respecto, puesto que las hay de todo pelaje (dedos que giran), longitud y grosor, pero todas son ejemplares preciosos. Lo que tenemos claro es que quienes la poseen albergan un sentido de distinción mucho más complejo que el higiénico aunque desapasionado afeitado.

Respetamos, no obstante, la abnegada dedicación al grooming que gastan quienes se rasuran a diario, pero debemos dejar sentado que su cultura al respecto es más bien aburrida. Además, cuidar una barba puede traer tantas o más complicaciones logísticas que pasar la cuchilla de triple filo que os deja la cara como el culito de un recién nacido.

Un rostro bien apurado puede tener efectos afrodisiacos en una mujer si es que suavidad es lo que busca, pero, pensadlo, ¿cuántas de vuestras presentes, pasadas y/o futuras chicas son de las que buscan estabilidad por delante del sentido de aventura que puede ofrecer un tipo PELIGROSO?

Hemos redactado muchos artículos al respecto de esta asignatura, enseñándoos cómo recortárosla, maneras cool de lucirla o, incluso, productos que os vendrán bien para su mantenimiento, pero el tono de esta pieza es más conceptual, aspiracional y solemne. La idea de esta enésima oda a las barbas, e incluso a las barbazas, viene a cuento de este brillantísimo vídeo de Buzzfeed (vuestra segunda web favorita) cuyo simple visionado ya merece el precio de la entrada. 

De él extraemos que “nueve de cada diez dentistas”… que no… que ése es otro artículo, pero sus razones son igual de incuestionables. Si no quieres picarte los dientes mascando demenciales chicles con azúcar tampoco querrás perderte las ventajas de poseer un rostro aristocráticamente distinguido.

A saber: 

1. La Universidad de Boston, en un estudio, que seguro ha implicado a más de 100 personas trabajando fulltime durante todo un año, defiende que “gastas 139 días de tu vida afeitándote”, tiempo que podrías emplear en, no sé, aprender alemán, herramienta utilísima para ligarte a, tampoco sé, Claudia Schiffer.

2. La Universidad de South Walles detectó, sometiendo a brainstorming a un focus group,que los individuos con barba eran percibidos como más atractivos, más masculinos, más saludables y mejores padres.

3. Las últimas tres Series Mundiales de Baseball (2010, 2011 y 2012) fueron ganadas por equipos con pitchers barbudos. ¿Casualidad? YO CREO QUE NO.

4. La Universidad de Southern Queenland 
sostiene sin rubor que la barba protege de las radiaciones ultravioleta con mucho menos gasto que la Boston. Simplemente dejaron abandonado uno de sus becarios más silvestres en el patio del campus de junio a septiembre del pasado año para acabar comprobando que había quedado absolutamente libre de quemaduras. 

5. El Departamento de Asma de Nueva York (Nueva York es grande y tiene de todo) está convencido de que el vello facial bloquea gran cantidad de alérgenos, aunque para ello no te bastará con una perillita italiana (que censuramos con fiereza por muchas y variadas razones). Dale unos cuantos días más de longitud.

6. El Birmingham Trichology Centre argumenta que una barba de proporciones demenciales puede ser buena incluso para “evitar pescar resfriados” gracias al efecto bufanda de la misma (sospechamos que este dato es inventado).

7. Seguiríamos, pero ya estáis más que convencidos.