Cargando...



Blog

Conoce todos nuestros productos y servicios.
Inicio / Blog

MINOXIDIL PARA EL CRECIMIENTO DE BARBA Y BIGOTE

Roberto - 8/27/2016

Reconocer los factores involucrados en la formación y aplicación de los productos que utilizamos es de mucha importancia. Es bueno conocer, analizar y probar las características específicas de los productos que usamos y compramos, sobre todo en los casos donde nuestra salud y tranquilidad se encuentran involucradas. Todo esto con el propósito de apreciar y valorar en forma adecuada el producto, y su aplicación en la vida cotidiana.

En ese aspecto, Mel Bros siempre se ha preocupado por difundir las características de sus productos, por explicar la forma más adecuada para aplicarlos y por informar acerca de lo que involucra su utilización. Estos conocimientos usualmente nos permiten mejorar nuestra  experiencia de compra, a fin de obtener comodidad y calidad de vida.

Hoy es el turno para hablar del Minoxidil para barba. La base científica detrás del Minoxidil comparte el mundo de la química, la física y la biología. El Minoxidil es un compuesto parcialmente soluble en agua, en propilenglicol o en alcohol, conformado por un ciclo alcano (hidrocarburo cíclico saturado), que puede ser de gran utilidad para estimular el crecimiento del cabello y del vello facial. Las reacciones vasodilatantes y estimuladoras se cuentan entre las más importantes de este compuesto, las que permiten el aumento del torrente sanguíneo y el consecuente crecimiento del vello facial; aunque se ha comprobado que sus efectos van más allá de la mera función dilatante en la musculatura vascular.

El Minoxidil induce y prolonga la fase de crecimiento Anagen en los folículos. En esta fase del crecimiento capilar,  las células actúan para formar progresivamente el vello facial, que crece aproximadamente 1 centímetro al mes en el hombre. En este punto es importante mencionar que el crecimiento del vello facial estará determinado, en una parte, por el patrimonio genético, haciéndose variable de sujeto a sujeto.

Así mismo, desde que fue aceptado ampliamente su uso en 1996, se ha visto como el Minoxidil ayuda en la maduración de la queratina en los folículos, en la fase Catagen. Esta fase está determinada por la parada progresiva de las funciones activas del vello y tiene una duración media de dos semanas. Esta fase es indispensable para que los pelos y los cabellos no tengan que crecer con una longitud sin límite. El mantenimiento del vello en el Catagen dependerá de  que se siga utilizando el producto con constancia.

Falta mencionar la tercera fase en el proceso de crecimiento del vello. La fase Telogen, la llamada de reposo, que dura por lo general  de 3 a 4 meses. Durante este intervalo de tiempo el vello cae porque el bulbo ha suspendido desde hace tiempo la actividad de crecimiento. No hay que desanimarse ante esta fase, no hay que dejar de usar el producto solo porque se caiga el vello que hicimos crecer ya que a continuación, el folículo entra de nuevo en la fase Anagen. Hay que recordar que estamos ante un proceso cíclico. Es por eso que en este tipo de tratamientos se insiste en la paciencia, es por eso que se dice que habrá resultados notables después de 5 meses de utilización diaria del producto.

En estos días, uno puede encontrar todo tipo de exageraciones acerca de los efectos secundarios que puede provocar el minoxidil. Se mencionan efectos secundarios tales como la dermatitis de contacto, las alergias o las irritaciones, dolores de cabeza o de estómago, pero sobre todo se advierte mucho sobre los riesgos cardiovasculares que produciría el utilizarle en exceso. La experiencia ha demostrado que la utilización del minoxidil en forma de tópico (en su presentación de bálsamo por ejemplo), presenta un marco de seguridad confiable ante la baja absorción nociva plausible. Realmente los efectos secundarios serán nulos si se respetan las dosis recomendadas y si se siguen las instrucciones del producto o del especialista.

Dosis recomendadas.

Tras múltiples ensayos clínicos y de mercadeo con concentraciones de Minoxidil del 1%, 2%, 3%, 4% y 5%, se llegó a la conclusión de que el 3% es la concentración ideal para el caso de la barba y el bigote, a dosis de 1ml durante dos veces en el día. Es también muy recomendable el mantener el producto en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Hay que almacenarlo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad.