Cargando...



Blog

Conoce todos nuestros productos y servicios.
Inicio / Blog

ACEITE PARA BARBA

Erick - 8/27/2016

Una de las cosas más importantes para el hombre es la barba, ya que se ha vuelto bien vista para muchos y muchas, pero sobre todo porque les brinda personalidad e identidad.

La barba  es un accesorio predeterminado de los hombres, así como hay muchos de los que gozan poder portarla, hay algunos que nos les parece tan cómoda y mucho menos fácil de llevar, es decir a todos nos gusta llevar un buen peinado, pero también una barba impecable.

Solo el sector masculino comprende  lo que implica portar una barba, pues va más allá de las especulaciones femeninas que creen que  únicamente necesitamos un rastrillo y  una crema para afeitar.

La barba es una de las partes del cuerpo del hombre que mayor trabajo y cuidado requieren, así como también una de las más llamativas y populares del género, pues a pesar de que casi el cien por ciento de la población masculina la tiene, ninguna es exactamente igual, por naturaleza todas y cada una son diferentes.

Se diferencian desde la forma, que puede ser completa, media, corta o escasa, el color, que no siempre es el mismo que el de nuestro cabello y regularmente nos sorprende con vellos más claros, grosor, delgada o resistente y hasta en la forma de crecimiento, pues hay hombres a los que no les crece pareja, o no les crece en algunas partes de su mandíbula, etcétera; sin lugar a dudas la barba es todo un caso.

También, esta parte del cuerpo se vuelve delicada al estar cubierta de todo ese vello facial, por lo que al afeitarse provoca ardor e irritación. Su proceso de crecimiento regularmente  es lento, tedioso y algunas ocasiones hasta molesto por el picor que provoca, pero la mayoría de los hombres prefiere dejarla crecer aunque  esto implique todo un compromiso.

Lo cierto es que solo tenemos esas dos opciones, afeitar o dejarla larga, aunque a fin de cuentas para ambas se necesita un cuidado y no se está exento de las molestias.

A lo largo de los años hemos sido testigos de un sin número de famoso conocidos y reconocidos por su vello facial, entre los que se encuentran: Elvis Presley con sus singulares patillas, Salvador Dalí con su extravagante y divertido bigote, e incluso el mismo Santa Claus con su barba larga y blanca.

Existen muchos factores importantes para causar una buena impresión barbuda, uno de ellos es tenerla  realmente hidratada, ya que al igual que el cabello necesita un cuidado especial con productos especiales, pues sufre los mismos padecimientos como caspa, caída, disminución de grosor  y hasta puntas abiertas.

Hay diferentes productos que nos ayudarán a mantener su cuidado como lo es  el aceite para barba, este es  ideal para mejorar  la hidratación en la zona, ya sea que la rasures seguido o la dejes crecer, la piel de tu mandíbula puede sufrir descamaciones por ambos procesos, también puede ayudarnos con los síntomas después del rasurado, a mantenerla limpia, peinarla y deja un olor agradable, aunque claro si no eres muy fan de las lociones te recomendamos usar muy poco o buscar uno con olor ligero.

 El aceite es recomendable para todo tipo de barba, especialmente en las medianas, pero recuerda que sirve para mantener tu barba peinada e incluso lo puedes usar solo por las noches para mantener limpia e hidratada tu piel.

Los aceites favorecen el crecimiento del pelo ya que están hechos con ingredientes naturales como almendra, jojoba, romero, aceite de oliva,  entre otros, su elaboración es casi artesanal, cada uno tiene la mezcla exacta  de ingredientes para tu piel y proporcionan aromas que sirven como desodorante para neutralizar los malos olores causados por el sudor.

A lo largo del día hay muchos factores que atacan nuestro vello facial como el viento, el frío o la dureza del agua que puede maltratar e incluso quebrar el pelo de la barba, lo que provoca que en vez de lucir elegante e interesante parezca sucia, descuidada y de vagabundo.

El modo de uso es sencillo solo hay que  aplicar un poco de tu aceite para barba en las palmas de tus manos y frotarla, debes aplicarla con el área limpia o después de la ducha que es cuando tus poros se encuentran más abiertos, si no eres bueno con las dosis o el manejo del aceite te recomendamos que lo apliques un poco antes de que esté completamente seca para no tener problemas de brillo en exceso, no uses demasiado ya que puede dar un efecto negativo ante los demás, recuerda que el aceite es graso.

El aceite para barba puede usarse de dos a tres veces por semana y  si eres de las personas con piel seca puedes aplicarlo diariamente sin ningún problema, puedes darte un  pequeño masaje en la barba para favorecer el crecimiento y después peinarla o acomodarla.

Recuerda que la barba siempre necesita de un plus,  puedes dárselo al utilizar un buen aceite, asegúrate de siempre tener una barba lista, escoge un tipo de recorte según tu rostro, crea tu propio estilo y despreocúpate de lucir mal.

En Mel Bros sabemos lo que es ser hombre, por eso contamos con diferentes accesorios para el cuidado de tu barba, puedes encontrar desde un Kit hasta los diferentes aceites para barba que tenemos en venta, estos son a base de ingredientes naturales mencionados con anterioridad que te dejaran un aroma refrescante, visita nuestro sitio web y descubre todos nuestros producto.