Cargando...



Blog

Conoce todos nuestros productos y servicios.
Inicio / Blog

CREMA PARA AFEITAR

Erick - 8/27/2016

La crema para afeitar ha estado con nosotros desde hace muchos cientos de años, claro que no se elaboraba con los mismos ingredientes o tácticas, pero su principal uso era preparar la barba para el afeitado, se dice que la primera de la historia era elaborada con una mezcla de maderas y grasa de animal.

La crema que actualmente conocemos tan solo se comenzó a implementar en la sociedad hace ya más de doscientos años e incluso las propiedades, métodos e ingredientes, han sufrido grandes transformaciones a lo largo del tiempo, pues se han mejorado para una aplicación más saludable y con mejores resultados.

Afeitarse puede causar grandes molestias, por lo cual se utiliza este tipo de productos, los rastrillos o máquinas no son muy amables con nuestra piel, es por ello que tenemos que valernos de diferentes utensilios para mejorar estos encuentros, la utilización de este tipo de crema no solo sirve para ablandar la barba y facilitar el afeitado, sino además permite un mejor deslizamiento de la rasuradora, desinfecta y remueve el sudor, así como humecta nuestra piel, pero lo más importante es que evita la rozadura, picazón y resequedad que puede provocar este ejercicio.

La utilización de este producto te ayudará a evitar que te cortes, sobre todo si eres principiante en esta labor del rasurado, para afeitarte de la mejor manera puedes considerar los siguientes aspectos:

  • Utilizar agua tibia: el calor del agua ayuda a abrir los poros y ablanda el vello, también le ayudará a remover la piel muerta que se interponga en nuestro afeitado, mantener la base regular ayudará a que el rastrillo o rasurador pase más fácilmente, así mismo logrará un corte más al ras.
  • Mantenga el área limpia: la limpieza no solo se realiza con el fin de evitar cualquier agente que dañe la piel, sino también para poder prevenir la molesta irritación, después de humedecer y remover las partes innecesarias es donde aplicamos lacrema para afeitar, esta es especialista en mantener esta área refrescante y limpia.
  • Las cremas están elaboradas con componentes de glicerina y silicio, por lo cual mantienen cada pelo perfectamente humectado y resbaloso para poder deslizar el rasurador sin el mayor esfuerzo, recuerde que esta es su principal función, por lo cual,  si utiliza este producto sin estos resultados, es mejor que opte por utilizar otra marca.
  • Utilice un pequeño peine o cepillo: por lo regular las cremas de afeitar vienen acompañas de este utensilio, su utilización nos ayudará a esparcir uniformemente la crema para abarcar toda el área que necesitamos, también nos ayuda a alinear los vellos de forma que todos estén prestos para el rasurado.
  • Recomendamos que utilice doble lámina si busca un perfecto afeitado y a diferencia de las falsas creencias, implementar las cerdas no significa mayor irritación, al contrario, son ideales para perfeccionar nuestro afeitado, aunque recuerde que estas requieren de un tratamiento adecuado, por lo cual necesitas cambiarlas después de dos o tres afeitadas o incluso hasta cuatro según el grueso de tu barba y la calidad de los productos.
  • Por lo general la dirección en que se realice el afeitado no importa mucho, sobre todo porque todos tenemos diferentes tipos de vello facial, aunque lo más usual es realizarlo en el sentido contrario del crecimiento, de esta manera se removerá más fácilmente.
  • No olvide que es necesario estar en un lugar bastante iluminado y ayudarse de las dos manos, una para sostener la rasuradora y la otra para tensar y estirar la piel para un mejor funcionamiento.

Para elegir la mejor crema para afeitar, es necesario que se fije en dos principales características, la primera de ella es darnos cuenta de la textura, pero sobre todo los ingredientes con los que están elaborados, recuerda que cada tipo de piel es diferente por lo cual es necesario mantener la mejor atención posible para esta, después de elegirla pruébala y checa los resultados midiendo su eficacia conforme a las promesas que realiza la marca o el producto, pues muchas veces estos no resultan ser lo que esperábamos ni cumplen con las principales funciones, hay muchas opciones en el mercado por lo cual puedes seguir probado más.

La segunda de ellas es la rentabilidad, todos conocemos esa famosa frase de lo “barato sale caro” por lo cual lo mejor es que elijas una crema para afeitar cuyo precio vaya de acuerdo con sus funciones, pero sobre todo que sea amable y se adecue bien a tu rostro. Un dato importante que debes de tomar en cuenta, es que los hombres pasan alrededor de ciento treinta y nueve días afeitándose a lo largo de su vida, lo cual no solo implica gasto de tiempo, sino de dinero, elige una crema que arroje resultados eficaces para no requerir constantemente de un cambio.

Afeitarse es una tarea que no dejarás de realizar a lo largo de tu vida, la técnica que utilices e incluso los productos pueden pasar de generación en generación, hoy en día existe mucha información en internet con la cual puedes apoyarte para tener un rasurado perfecto.

En Mel bros somos especialistas en productos para el cuidado de los hombres, sabemos lo complicado que puede resultar encontrar la crema para afeitar ideal para nuestro rostro, es por ello que contamos con las mejores del mercado, cada una de ellas es de la más alta calidad con resultados eficientes. Puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales o página web para recibir toda la información que necesites.